sábado, 7 de diciembre de 2013

Una breve catalepsia !!

Sí, somos lo peor. 
Abandonamos a todos nuestros amigo ávidos de recomendaciones culinarias. Y lo que es peor, hicimos un par de malas recomendaciones. Es cierto: por mi culpa, por mi culpa por mi gran culpa.
Sé que han pasado casi dos años, pero antes de cualquier cosa, y para reivindicar nuestro honor, quiero señalarles que pocos días después de haber visitado Santo Crepé, volvimos a ir, invitando a nuestras madres para celebrar su día. Y fue un fiasco. Parece que el único plato bueno era el que pedimos cuando fuimos solos. Ahora pasamos la verguenza con toda la familia porque invitamos hasta al perro. Muy mal.
No quiero excusarme, pero este par de abogados finalmente compró su casa propia, pese a la merma económica de las salidas a comer, luego vino un heredero (nuestro Raimundo) y así fue como caímos en el bajo mundo del cansancio, o visto desde otro punto de vista: la flojera de la comida a domicilio.
Yendo a lo nuestro:
1. Quiero lamentar profundamente la desaparición de Labutiq, un restaurant de pastas y mariscos realmente estupendo que había en el camino costero de ConCón. Hay días en que me siento un poco culpable por no haber escrito sobre ellos, pero otros recupero mi razón, se me bajan los humos y me doy cuenta que no somos tan famosos ni influyentes. O sea, NO SOMOS FAMOSOS, NI INFLUYENTES, para ser más específico.
2. La picá de Martín ya no es picá, por una luca más comemos en Don Chicho y podemos pagar con tarjeta...
3. Nuestra primera salida con guagua. Mi suegra se ofrece amorosamente a cuidar el retoño mientras salimos a comer, para darle un poco de oxígeno a la relación de pareja. Pensamos en ir a Valparaíso, luego a Viña, y finalmente terminamos en Reñaca, a cuadras de la casa, en el Ruccula. Llegamos cansados y nos retiramos igual de chatos, debiendo dejar en claro que la comida no nos animó para nada. Mucho mejor también, la primera vez que fuimos. Si ud. es padre reciente, espere un buen par de meses antes de querer hacer salidas nocturnas.
4. En el centro de Viña se puso un restaurant que hace rato hacía falta por esta caleta: un restaurant peruano estilo el centro de Santiago, llamado El Imperio. En Calle Villanelo, entre Calle Valparaíso y Arlegui. Mil patadas a la Sazón Peruana y la cuenta sale aproximadamente la mitad. Lo recomendamos gozozamente.
5. Para mi cumpleaños y en pleno estado de gravidez mi marido me llevó al Montealegre, el restaurant del Hotel Casa Higueras. Rico, lindo, una vista insuperable y buena atención. Carito eso sí. Carito.
6. El famosísimo Turri: la mejor forma de describirlo es DE CAPA CAÍDA. Desde los cubiertos hasta la comida, parece ese reino del Señor de Los anillos en que el Rey estaba poseído por un mal consejero.
7. Mastroantonio de Reñaca: Un clásico. No espere platos de autor, acá la comida italiana va con la receta del Mastroantonio de los 80. El lugar es acogedor y para mi gusto bien romántico. Tiene estacionamiento y es barato. 
8. Sirocco: Sólo hemos probado las pizzas. No son para darle un beso al garzón, pero son bien buenas. El lugar es bonito y atienden bien. No es caro si entre los comensales no hay un cerdito...cual es nuestro caso (el caso de mi marido, para no entrar en confusiones).
9. Un día o más bien, una noche, decidimos probar suerte y fuimos al Casino de Viña. Como buenos principiantes ganamos unas pocas lucas y como lo que fácil llega fácil se va, las gastamos antes de llegar a buscar el auto, en el San MArco. Pedimos un cupe de centolla y en verdad, amigos, YO LO HAGO MUCHO MÁS RICO. Al menos si lo come en mi casa, no vendrá medio congelado, como venían estos dos. Caro y Malo. Parece que lo bueno que tiene es que se encuentra el jet set añoso viñamarino.

Bueno chiquillos, al menos me desahogué, dentro de poco escribiré, lo juro por jehová, sobre el restaurant El Rincón de la Greda, que hacía tiempo quería conocer y que fue una grata experiencia para nuestro aniversario de matri. Volveremos? sépalo en la próxima entrada de Los Tenedoristas.



3 comentarios:

Flavia dijo...

Bravo!!!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho lo que escribes asi que sigue haciendolo y te doy un dato clasico anda la cap ducal con tu bebe no se porque se relajan que se la duermen toda jajajajaja

Pili dijo...

Jajaja, muy buen post y buen blog. Lo que más me gustó fue la comparación del Turri con el rey mal aconsejado de El Señor de los Anillos.