jueves, 29 de julio de 2010

Pololeando en CARMENERE

En verdad, agradezco que Chile haya perdido con Brasil. No logro entender como lo hace la gente de aquellos países que avanzan de etapa para no perder su colon en el trayecto. Con Sebastián creo que no habríamos aguantado un partido más: esos días previos, las pesadillas la noche anterior y luego los 90 minutos de tortura. El partido con España nos causó una tensión tal, que aunque pensamos en salir a cenar para celebrar, en el trayecto decidimos mejor descansar, dormir bien, estirar los nervios y dejarlo para el sábado.
El sábado, después de ver todo el día FOX Sports, nos fuimos bañaditos y perfumaditos sin rumbo. Después de un rápido FODA, llegamos a SAMSARA. Estaba lleno, como siempre, pero la garzona nos dice que esperemos un poquito, ya que hay una mesa a punto de desocuparse. Para no parecer tan desesperados, salimos a tomar aire y esperamos en la esquina. Como TaxiSwingers. De pronto veo una pareja estilo Columbia estacionarse raudamente, bajarse casi corriendo y entrar a Samsara...corremos detrás, pero es demasiado tarde. Nos sonaron. Peleamos un rato echándonos la culpa recíprocamente mientras caminamos. Así fue como nos encontramos con una colorida pizarra con un menú tentador. En principio dudamos cómo es eso de un "menú del chef" como única opción?. Y entramos a ver.
CARMENERE es una casa antigua típica de Cerro Alegre, o mejor dicho, el linving de ella. Sólo hay 4 o 5 mesas y un garzón. En verdad, este restaurant se toma muy en serio el concepto "minimalista". Llega el garzón quien es un joven muy atento y que está muy bien instruido en su rol. Efectivamente hay un menú del chef como única opción, sin embargo, hay dos alternativas en cada plato. Humildemente pensando en nuestro público, pedimos un plato cada uno para conocer todas las opciones.
I. Appetizers y Bebidas
Pedimos nuestro menú y las bebidas: Coca cola, Kunstman Torobayo y una copa de vino. Todo bien servido, aunque se demoran un poquito. Estamos extrañados: no nos han traido pan, pero no importa, como el lugar es bien romántico, nos relajamos. Un buen rato después nos traen una cesta de triangulitos de masa y unos recipientes pequeños con una salsa que parece aceite de oliva tibio, pero sabe a pimentón (muy rico!!) y una especie de crema mayonesa/ajo/cilantro.
II. Entradas
En la pizarra se ofrecía lasaña de ostiones, pero nos indican que se acabó, por lo que mi Seba pide unos tortelini de pollo con salsa de pistachos y yo pido el tartaro de salmón a la naranja. Después de muuucho rato, vemos con ansiedad que llegan los platos de los que estaban antes que nosotros, asi que nos vamos preparando porque se ve prometedor...Los Toretellini eran una porción no tan pequeña en un plato de forma muy graciosa, y estaba muy suave, justo para ser un plato entrante. Mi Carpaccio una delicia: era raro, pero rico que los filetes de salmón estuvieran remojados en jugo de naranja, y el sabor tenía un detalle de suavidad increíble dado por pequeñísimos trozos de pera y de palta.
III. Platos de Fondo
Verdaderamente esperamos mucho rato por los platos de fondo, pero asumimos que andabamos de pololeo, entre el vinito, la buena música y la ambientación, más la rica entrada no se hizo tedioso. A Sebastián le traen su Róbalo grillado con papas camote crujiente en reducción de oxtail al carmenere, que era exactamente lo que su nombre indica. En Cuba descubrimos esto de las papas camote que es realmente exquisito. El pescado como todos los pescados y la reducción estaba buenísima. Aunque no soy fanática de la carne, pido Filete glaceado al ajo con gnoquis de calabaza en salsa roquefort. Aunque el plato se veía pequeño, el trozo de carne era muy alto y estaba en su punto preciso. El glaceado se me perdió, pero ciertamente lo había olvidado mientras untaba los gnoquis en la salsa. Sebastián prueba mi plato y opina que está mejor que el suyo. Me da pena así que le dejo un poco de carne para que no siga haciendo pucheros en frente de la gente (recordar que son solo 5 mesas...).
IV. Postres
Nos preguntan si vamos a querer postre. Sebastián duda que esté incluido en el menú porque lo encuentra muy barato y dice no gracias, Yo le insisto que sí es parte del menú y lo pido. Se adhiere con titubeos ( y miedo!!). Tras otro buen rato, traen los platos don los trozos delgados de algo que parece un queque con figuras geométricas en blanco y negro. Supuestamente era Torta de chocolate y coco, pero yo no sabría calificarlo; era uan suerte de bizcocho de chocolate por los bordes, relleno con helado de coco por dentro. De esta manera, al comer, se derretía el helado en la boca y quedaban el bizcocho con trocitos de coco. Experiencia grata al paladar.
Lo Bueno: Consideramos super buena la relación calidad-precio. El lugar el agradable, la comida rica y original. Sebastián se apura para decirme que lo mejor es que no dejaron entrar a cantar a la Tuna. No se si cuente, a mi me gusta la tuna. Creo que a él le perturba ver hombres con medias.
Lo Malo: El servicio es demasiaaaaaaaaaadddddddoooooooo leeeeeentoooooo. Es decir, hay que ir mentalizado en que se va relajado, a pololear, a conversar, porque de otra manera uno puede terminar tratando de comerse la mesa.
Restaurant Carmenere
Concepción 280 (Abtao c/Concepción)
Cerro Concepción, Valparaiso
Cuenta: $23.000 (El menú: entrada, plato fondo, postre= $9.500)
Calificación: Ciertamente volveremos, pero un día que tengamos harrrrrto tiempo.

5 comentarios:

Javier dijo...

A propósito de comidas me comí una h en el comentario anterior, sorry.

Carola dijo...

Mmm...me parece que es en el mismo lugar que era un restaurant con nombre francés?
Me dejó pensando ese tártaro---

Unknown dijo...

gracias por las recomendaciones, yo estaba ansionsa de leerlos nuevamente

Moyra dijo...

Se extrañaba leerlos!

Anónimo dijo...

Que buen blog
menos mal lei sobre el jaiba y cordeno ( casi fui ayer por la noche )pero terminamos con mi pololo en el Kábala , lo conocen?
no es caro , tiene un grato ambiente , y cerca de las 10 , llega un negrito a tocar con su trompera un estilo entre jazz y bossa nova....

este lugar esta en Almirante Montt , para que echen un vistazo !!!

a mi gusto te recomiendo la tabla Esmeralda ( es la mas livianita )
el trago lo eliges tu ...
y de postre : el Tulipa o la Copa de Helado Artesanal , la presentacion es super bonita

Exito

Ma José