martes, 24 de febrero de 2009

BUZIOS I: no sólo comida, también hay playas!

Experiencia culinaria del día I:
Cuando uno sale a las 18:30 de la oficina y toma el avión a las 6 am, dentro del cual sobrevive a puros panes medio congelados, haciendo escalas eternas para llegar a su destino a las 15 horas, momento en que se acerca el "traslado aeropuerto-hotel" a notificarle a uno que "en dos horas más nos vamos", para luego, aunque en un principio pareciera broma, entender que realmente no se saldría del aeropuerto hasta las 17 y mientras se pasa por el puente Niteroi se pincha la rueda del bus, es posible que se llegue a la primera parada alimenticia (20 hrs) con ganas de practicar canibalismo. No sé si a uds, pero al menos a nosotros el hambre nos pone como pitufo gruñón, y si es demasiada, derechamente nos convertimos en una versión pálida del hombre increíble.
Así estábamos cuando hicimos nuestra primera parada en una suerte de galería de medio pelo. Nos avalanzamos a las tiendas en busca de algo de comida, pero a la vez contenidos, pues sabíamos que la verdadera experiencia culinaria nos esperaba en Buzios, y no en esta galería olor a camarín. Algo para picar, pensamos. Miramos por aquí, por allá, hasta que descubrimos en las afueras de una tiendita, una mesa tapada con unos velos...velos que cubrían una pizza de dimensiones cariocas. Como Oddie, el fiel amigo de Garfield, preguntamos cuánto costaba y bueno, a la usanza carioca, compramos 800 gr de pizza.
Inolvidable pizza, hecha con masa casera de aproximadamente 4 cm de altura, casi un exquisito pancito batido, un sabor francamente inolvidable, con los irresistibles (y gran descubrimiento) tomates deshidratados ahumados, jamón, tocino, una suerte de salame y un grueso queso con aceitunas.
Cuando nos pusieron en la mesa el casi kilo de pizza caliente nos preguntamos cómo nos llevaríamos la mitad que sobraría...así que para ahorrarnos problemas...
No diremos que no fue shockeante llegar un sábado en la noche a Buzios. No sólo porque parecíamos traídos del espectáculo rapero de La Legua en relación con los demás, sino porque esto era el paraíso: está lleno de restaurantes, grandes, chicos, llenos, vacíos, con música en vivo, con videos, comida a kilo, platos para 2, rodizios, etc. Lo único común a todos los lugares era LO CARO. Incluso para los tenedoristas, esto fue demasiado, nos mareamos y dimos miles de vueltas por la Rua das Pedras antes de decidir. Ciertamente el kilo de pizza nos dejó casi listos, de manera que entramos a uno de los tantos grills a "picar". Atendido los precios insufribles, pedimos un plato de "camarones al estilo paulista" para los 2, para "picar". Y bueno, trajeron el cerro más grande jamás antes visto de camarones completitos, con patitas, cabeza, ojos, colita y todo-
Quedamos extasiados con aquellos cuantiosísimos camarones al ajillo, calientes, al dente, aliñados con el inigualable limón estilo pica brasilero que comimos con las manos. Sobre este punto debemos afirmar, especialmente Sebastián, que las bebidas también te las sirven con una rodaja de este limón...creemos que nunca más comeremos ese limón chileno punga.
Experiencia culinaria del día II:
Al día siguiente (después del desayuno buffet, cuya única novedad eran las toneladas de piña y mamao, y el extraño quesillo) caminamos por playas varias y blabla....hasta que nos detuvimos en un restaurant a orilla de playa a comer pasteles de camarones. Ahí aprendimos que los pasteles son lo que nosotros conocemos como empanadas. Nada de empanadas de camarones congelados con queso: camarones gigantes en un "pino" de cebolla y tomate jugoso. Que rico!!!!
Seguimos caminando por otras playas y en un carrito pedí mi copete tropical favorito, el cual conocí en Ecuador, para presentarselo a Sebastián: la batida de coco. Mezcla de hielo, vodka, leche de coco y leche condensada mmm...lástima que en estas latitudes el calor extremo hace derretir demasiado rápido el hielo, arruinando la dulzura relajante de la batida. Moraleja: tomárselo rapidito!!.
En la noche nos llenamos de glamour y fuimos a la comida a kilo más top (y cara, my God!, $12.000 el kg aprox.) de Buzios: BUZÍN. Un restaurant de casi 3 pisos, en pleno centro de la ciudad, donde ud. es elegantemente recibido por un mozo que entrega una papeleta en que se van pegando los autadhesivos del peso de la comida, cada vez que uno se sirve. Este tipo de restaurant sirven para las personas que nos gusta comer y probar muchas cosas, pero quizás no en tanta cantidad...imaginarán quién fue el culpable de la abultada cuenta...En fin, el buffet consistía en entradas y ensaladas de excelente calidad; la mayoría vegetales con mariscos varios, destacaba una ensalada de palmitos rúcula y tomates deshidratados de sabor agridulce, exquisito. Otros cerros de camarones de cuerpo entero y Sushi por doquier, y palmitos cortados en todas las formas geométricas. Lamentablemente, los platos de fondo no estaban a la altura de las ensaladas: casi exclusivamente pescados; una mesa con poca variedad de carnes (aunque había un medallón de filete con queso roquefort ñam) y peor las pastas: no eran pastas frescas!! los gnoquis eran unos dados!!!. Más que nada uno paga la elegancia del lugar, el mozo casi servil, la media luz íntima y las sofisticadas ensaladas.

Experiencia culinaria del día III

Nuestra mañana consistió en un choripán y muchas caipiriñas (eran gratis, claro). que estaban incluidas dentro de un tour a un lugar totalmente paradisíaco. En la tarde, en la ciudad de Cabo Frío paramos en un restaurant de comida a kilo bastante más barato que Buzín, y si bien era mucho menos elegante y no tenía ensaladas sofisticadas, aunque sí muchos tipos de sushi, sus platos de fondo eran simplemente exquisitos,memorables: tartaletas calientes de pollo con pimentón; de palmitos con queso, pasteles rellenos de camarones...uf!. El pollo en estas tartaletas estaba desmenuzado de tal forma que en un principio pensamos que se trataba de una tartaleta de jaiva!!

La cena de esa noche?? Exhaustos, nos quedamos dormidos...

...pero continuará!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me entretuve con este post jeje

Pero acabo de descubrir que hay horas a las que no debo leer tu blog...

Hambreeeee!!!

Anónimo dijo...

jajaj divertido el post.
Estoy casi seguro que la ensalada de Buzin que mencionas es de palmitos, rúcula, tomates secos y mozarella de búfala (la vedette del plato). Te lo digo porque cada vez que voy, (a raíz de ese plato) me acompaña la única persona que en lugar de decir voy de vacaciones a Buzios dice voy a Buzin... no es barato pero es rico.
Da pudor ver en un mismo plato sushi, camarones, piña, gnoquis, carne asada, quesos varios...etc.
Saludos,

Marcos

Anónimo dijo...

wena pia!!! esta bueno el blog, se hace agua la boca leyendo especialmente con lo de la batida de coco... y las empanadas de camarones mmmmmmmmmm acabo de almorzar y ya me dió hambre probablemente me deje caer en un rodizio esta semana me dejaste con antojo XD....

pero se te fue el chez michou ( así se escribe?) , pa mí con la pastelería- cafetería que esta en en la mitad de rua das pedras (no me acuerdo como se llama) son lo mejor !!!!!!!!!!!!!!!!! de buzios..

saludos y sigue recomendando lugares, cdo vaya a viña voy a ir a esa picá italiana me tincó harto!

LuluciTa dijo...

chez michou viene en la segunda parte querida...no te lo pierdas!!!

Anónimo dijo...

y la segunda parte cuándo?

recién caché el final erótico del post (la última línea)... pero continuará.

M.

LuluciTa dijo...

jAJjaJA!!
NOO!!!! en verdad nos quedamos dormidos...esa noche no más claro jaja

saludos, ya viene el nuevo post