lunes, 23 de marzo de 2009

Escapada a Maitencillo:PUNTA MAI

El sábado pasado al fin no tuvimos un matrimonio, sino un cumpleaños de aquellos con asado all day y pernocte incluido en Quintero. Como imaginarán, atendido los efectos del "all day sucking", a las 11 de la noche ya no había títere con cabeza y para nuestra aflicción, había igual número de parejas etílicas como dormitorios. Fue entonces cuando Un amigo en tu Camino me poseyó y decidimos que los únicos aptos para manejar, y buscar otro lugar donde pernoctar, evitando así accidentes carreteros, éramos Los tenedoristas.
Esa fue la razón (una razón de bien social, como ven) para llegar a Maitencillo.
Digamos que Sebastián no amaneció precisamente lleno de bríos y proactivo como para ir a comprar mariscos a la caleta. Diría que tipo 16 hrs, después de dormir como bulto en la playa, se despaviló, dándome una idea novedosa: probar algún restaurant de la zona.
Estábamos en Aguas Blancas, que es escencialmente residencial, por lo que tomamos el Pia Sport y buscamos algún lugar cercano.
Nuestra primera parada fue en El Unicornio. Nos gustó su terracita frente a la playa y lo vimos acogedor. Nos sentamos y acto seguido llegó el mozo para advertirnos que, atendido que eran las 17 hrs, la cocina estaba siendo lavada, por lo que no atenderían hasta 45 min. más.
Ciertamente en el asado del día anterior habíamos comido varios kilos de brochetas, pero ya después de 12 horas en ayuno no pareció soportable esperar 45 min para recién hacer el pedido. Dimos las gracias y dijimos adiós, para refugiarnos en el restaurant del lado: PUNTA MAI.
Punta Mai es un restaurant esencialmente bonito, tiene un aspecto mediterráneo ya que todo parece brillar de blancura. Como si no estuviéramos frente al Abanico sino frente a alguna playa en Grecia. Pensamos también, que los precios serían en euro$.
Buscamos una mesa vista al mar en el primer piso, donde fuimos atendidos por un mozo un tanto malhumorado (bueno, domungo....17 hrs....lo perdono) en medio de grupos de modelos (o nosotros somos muy feos?). Una carta muy bonita y ciudada, en español e inglés.
I. Appetizers y bebidas:
No hay appetizers; traen esferas de mantequilla y pebre. Nada del otro mundo, y una canasta de pan redondo común y corriente. Correctas bebidas en botella de 350cc servidas a la mesa.
II. Entradas y Platos de Fondo:
Lo cierto es que ambos sólo queríamos unas machas a la parmesana. Pero también sabíamos que quedaríamos con hambre, ya que suelen darte una docena que dura 5 minutos. Entonces pedimos un plato de Machas gratinadas (traducción= machas a la parmesana) y Camarones en su propio jugo.
Lo primero que nos sorprendió fue la rapidez del servicio, creo que no alcanzamos a pelar ni a dos personas cuando ambos platos ya estaban en la mesa: Las machas, en algo así como un mar de queso, servidas dentro de una fuentecita de greda, y los camarones en la misma fuentecita de greda, en gran cantidad y tan sólo, como decía la carta, con su jugo. Harto jugo.
Sobre ambos platos tenemos opiniones cruzadas:
- Sebastián opina que las machas estaban espectaculares, por la misma razón que a mí no me gustaron tanto: creo que era exceso de queso y exceso de vino blanco. Tenían un sabor muy fuerte a vino blanco y en verdad eran un verdadero trozo de queso derretido. Yo prefiero las machas con más sabor a macha, sin tanto rococó, pero Sebastián quedo fascinado.
- Sebastián opina que mis camarones estaban fomes, pero a mí me gustaron por esa misma razón: con su propio jugo y aliñados con un chorrito más de jugo de limón, quedaron perfectos para mí. Sentí como si estuviera comiendo algo sano!.
En lo único que coincidimos es que ambos platos eran bastante contundentes para ser típicas entradas: la gran cantidad de queso de las machas a la parmesana hacía que comerselas todas fuera un absoluto acto de glotonería. Yo comí 4 sólo para evitar que el Seba muriera de un infarto a la noche, porque seriamente, el queso era demasiado. A la vez, mis camarones eran una cantidad suficiente como para no pedir plato de fondo.
III. Postres
Cuando terminamos de comer y pelar, ya era tea time, en consecuencia estábamos obligados a pedir postre. No nos mostraron la carta; el mozo parecía saberse todos los postres. Eso no me gustó porque en materia de postres, me gusta pedir cosas siempre nuevas o raras.
Mi amigo pidió un suspiro Limeño y yo un Celestino. El suspiro Limeño estaba bueno, servido en copa, rico, pero un poco congelado. Lo que obviamente dejó entrever que no se trataba de un postre fresco. O que al menos lo pareciera!. El celestino consistía en dos panqueques muy finos rellenos con manjar blanco y una bola e helado de vainilla al lado. Debo reconocer que la textura de estos panqueques estaba ideal, muy delgada, ya que tomando en cuenta la cantidad de manjar que los rellenaba, habría sido imposible comerse todo si hubiese sido más gruesa. El helado un helado de vainilla común y corriente. Todo servido en un lindo plato alargado.
IV. Otros
Mmm..no hay otros.
Lo Bueno:El lugar es muy bonito, está estratégicamente ubicado en una punta frente a la playa; con mucha tranquilidad y sol. Además es lo suficientemente grande y las mesas no están pegadas una con la otra. La comida es contundente y cumple.
Lo Malo: No es tan caro, no es tan rico, no es tan fresco, no es tan divertido. Es un restaurant bonito, para pasar un momento agradable comiendo algo rico, pero nada que te deje un recuerdo o que te invite a volver más allá que por el solo hecho de estar en un lugar bonito y tranquilo (y TOP, por cierto).
Restaurant PUNTA MAI
Av. Del Mar 1366
Maintencillo
Cuenta: $17.500
Nota: Puede que volvamos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo fui en el verano y concuerdo contigo abusan de la crema, el queso y el vino.. yo comí reineta margarita y estaba muy pesada!! salva pero en maitencillo hay cosas mejores .


oye fui el otro día a la trattoria italiana del paseo cousiño , weno pia! con mi hmana salimos felices !
gracias por el buen dato ,rico y barato se agradece en tpos de vacas flacas.

haz más reseñas de lugares en valpo , pa ir con amigos cdo vaya!!!! pa salir del pasta e vino, carmenere , bistro ,carusso...

un amigo me dijo que en los hoteles estan poniendo unos ricos

me gusta tu blog :)

francisca salinas grez dijo...

me volvere adicta atu blog!
cuando vuelvas a maitencillo anda un restaurante (no recuerdo el nombre) abierto al publico pero queda dentro del condominio costamai, la vista es espectacular, los platos, super pocos, por lo mismo quizas super bien preparados y atipicos. casi de "diseño".
ahh y si lo que te gusta es comer en el mar!, mismo condominio, pero baja al chiringuito (el mismo que tambien esta en zapallar, e igual de rico)

Anónimo dijo...

Tiene cosas buenas este restaurant, y algunas muy malas.
Dejé de ir por un pisco sour infame, y por salsas mal hechas.
Una vez pedí espinacas a la crema, y había que bucear las espinacas en un mar de crema que, si bien no estaba mal, desagradaba por su exceso. Otra vez pedí salsa tártara, y, lo mismo, una gran cantidad de mayonesa o algo así, y de tártara nada.
Me guataría que el chef suiera de esto.

Pilar dijo...

Yo fui ayer y creo que las machas gratinadas son las mejores que he comido. Los platos son ricos y el pisco sour muy bien preparado, lo recomiendo 100%, y lo lindo del entorno hacen que la experiencia sea estupenda, además, para lo rica que es la comida, no es para nada caro.